SANTIAGO.- El Consejo de Desarrollo Barrial de la Yagüita de Pastor negó que el servicio eléctrico se haya deteriorado en ese lugar y que, por el contrario, a mejorado sustancialmente en las últimas semanas.
La afirmación fue hecha por José Antonio Cisneros (Corporán), Pedro Antonio Jiménez y Jonás Peña, presidente, secretario de organización y miembro de la directiva de esa entidad comunitaria, integrada por 27 organizaciones del lugar.
Recientemente, David Polanco, dirigente regional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció que el servicio eléctrico en la Yagüita de Pastor había desmejorado.
Sin embargo, en el transcurso de una rueda de prensa, los dirigentes barriales dijeron no explicarse de dónde Polanco obtuvo esa información “porque en nuestra barriada estamos recibiendo más horas de electricidad, gracias a un acuerdo al que arribamos con ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) que se está cumpliendo por ambas partes”.
Expresaron Corporán, Jiménez y Peña que hace alrededor de dos meses se llegó al acuerdo de que la empresa energética garantizaba por lo menos 12 horas de servicio cada día “y en estos momentos estamos recibiendo electricidad hasta 16 horas diarias”.
Los dirigentes comunitarios se comprometieron a crear conciencia entre los moradores de allí para que paguen a tiempo la energía eléctrica que reciben y que, en la medida que los cobros aumenten, Edenorte elevará la cantidad de hora de servicio.
“Hasta el momento las dos partes hemos cumplido con lo pactado y eso permite que los residentes en los 13 sectores que conforman La Yagüita de Pastor disfrutemos de un servicio más estable y prolongado, fundamentalmente gracias al cumplimiento de Edenorte”, agregaron.
Corporán, Jiménez y Peña ratificaron el compromiso que tienen, en sus condiciones de dirigentes del Consejo de Desarrollo Barrial, de propiciar las condiciones para que el servicio eléctrico y el pago por su consumo sigan mejorando.
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