viernes, 23 de septiembre de 2011

Viene el sonero del pueblo, regresa Raulín Rosendo


SANTO DOMINGO.- “Sencillamente quiero estar con mi gente” fueron las palabras del sonero que el pueblo prefiere Raulín Rosendo al referirse a la gira que realizará por todo el país, en una junta de salsa y son.

El salsero dominicano firmó contrato recientemente con la empresa Vargas y Asociados, con quienes realizará la gira, que de acuerdo al artista trae varias sorpresas para su publico luego de varios años de ausencia de los escenarios dominicanos.

Rosendo, quien gusta le llamen sonero, dijo que la gira abarcará todo el mes de diciembre, en la que llevará al público todos sus éxitos cosechados a través de su carrera, la cual denominó: Tour Raulín con su gente salsa 2011, el cual también será presentado en Puerto Rico, Canadá, Miami, San Martín y Curazao entre otros.

El destacado intérprete dominicano residente en Nueva York, desde su infancia fue influido por los ritmos afro-antillanos lo que comenzó a tomar evidencia a partir de los 12 años, cuando pasó a formar parte de la agrupación de El Chivo y su banda.

Dueño de un contagioso estilo interpretativo, el cantante de Villa Duarte, debutó en el 1990-91 como solista salsero con la producción “Salsa solamente salsa” que no solo mostró sus credenciales sino que se constituyó en todo un éxito.

Fernando Villalona y los Hijos del Rey, Cuco Valoy, Conjunto Clásico son parte de alguna de las experiencias de destacadas agrupaciones por donde Raulín Rosendo dejó el rastro de su talento.

El intérprete de “Uno se cura”, de la autoría de Alicia Baroni, el disco de mayor venta en el año 1995, fue artista exclusivo de Kubaney Records, quien le produjo cinco larga duración.

El cantante de “No le pegue a la negra” que se ha presentado en importantes escenarios de la ciudad de Nueva York y otras ciudades del mundo ha recibido merecidos premios y reconocimientos entre ellos los premios Casandra y A.C.E. de Nueva York entre otros.

Entre sus producciones discográficas se encuentran “La fama es peligrosa”, “De aquí pa allá”, “Donde me coja la noche”, “Dominicano para el mundo”, “Mamá vieja” y “Llegó la ley” entre otros éxitos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Presentarán acróbatas en Gran Teatro del Cibao


Por María Luisa Estévez
La presentación del Grupo Acrobático de Taiwán el domingo 25 de septiembre a las 8:00 de la noche, es un acontecimiento que ha creado muchas expectativas, y emoción en el público de la ciudad de Santiago, y en toda la Región Norte.
El Ministerio de Cultura, proporcionando el intercambio cultural, presenta esta grandiosa Compañía Acrobática de Taiwán, en cuatro grandes funciones para el país, cada una gratis, abierta a todo.
Es su última presentación de la gira en República Dominicana, esta de la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, a las 8 de la noche, del domingo 25, para todo el Cibao.
El Ministerio de Cultura presenta a la acreditada Compañía Acrobática de Taiwán, una semana después de la exitosa presentación, con igual proporción, de la Compañía de Ballet de Colombia, ICOLBALLET, la cual obtuvo elogiosos comentarios, y críticas favorables.
Estas presentaciones forman parte del programa de intercambio cultural que desarrolla el Ministerio de Cultura y que ha permitido la presencia del Ballet Nacional en festivales de danza en Colombia y del Ballet Folklórico Nacional el año pasado en Taiwán.
La compañía acrobática pertenece al Colegio Nacional de las Artes Escénicas de Taiwán, siendo el único grupo profesional de su tipo en esa nación. Se caracteriza por la energía y destreza que muestran en una mezcla de acrobacias tradicionales del Oriente, con matices del teatro moderno de Occidente.
Un total de 40 jóvenes forman parte del grupo, que promueve las tradiciones folklóricas y el intercambio cultural, conjugando en sus presentaciones el drama, la música, la magia, las artes marciales como el Kung Fu y malabarismos diversos.
El grupo, que viaja constantemente a través del mundo, con presentaciones pautadas en Asia, Europa, Norteamérica y África, ha trabajado en producciones especiales con el mundialmente famoso artista del circo contemporáneo, Lin Yung-biao, director acrobático del famoso Cirque du Soleil. Una de sus más recientes actuaciones fue como invitado especial en el Centro John F. Kennedy, de Washington.
El Ministerio de Cultura informó que todas las presentaciones de la Compañía Acrobática de Taiwán, son totalmente gratuitas para todo el público.

Reconocerán a Jovanny Polanco


La junta para el gran reconocimiento que se le otorgará al merenguero será este sábado 24 en Monte Las Colinas, de Santiago y que formará parte de una ceremonia donde los presentes podrán conocer la trayectoria de Jovanny Polanco, desde sus inicios hasta el momento actual.

Monte Bar Las Colinas destaca que es un reconocimiento merecido, testimoniando agradecimiento por todo lo que ha realizado durante 7 años ininterrumpidos de fiestas cada viernes, lo que para el centro de diversión es un verdadero orgullo hacer entrega de esa significativa distinción.

Al evento están invitados los fieles seguidores del artista, empresarios, clientes distinguidos, locutores, comunicadores, cronistas sociales y de farándula, periodistas de medios escritos, blogueros y público en general.

En lo referente a la fiesta, Jovanny Polanco promete realizar una excelente presentación, destacando que recién acaba de llegar, luego de cumplir una serie de presentaciones exitosas por Estados Unidos.

Haime Thomás crece, crece, crece


Por Claudio Concepción
claudioatodocolor@hotmail.com


La personalidad de Haime Thomas, como su profesionalidad, son impactantes. Este amigo logró con tesón convertirse, a fuerza de disciplina y convicción personal en una de las figuras cimeras de la comunicación en el país.
Y es que Haime comunica con todo lo que hace, en cada uno de sus pasos, porque como dijo el maestro Yaqui Núñez del Risco: “Todo Habla”. Haime es un ejemplo de esto, al punto de que llega a convertir o a revertir lo que no le favorece a él o a uno de sus clientes. Es un especialista, restituyendo campañas. Si vale decir que Haime Thomás es una “vaina” en sentido positivo. Vale.
Así que si se dedicara a eso, en particular, o como fuerte, habría que sacarle su “comida aparte”; así es su instinto, su agudo olfato, su maestría en información.
El tipo es buen locutor, genial maestro de ceremonias, buen amigo y compañero. Las mujeres le reconocen el mote de “mujerólogo”, como lo atestigua él mismo en sus producciones televisivas matutinas. Logrando así, entre bromas y verdad, practicar su acervo cultural, y estilo suyo para los temas que le causan cierta hilaridad, pero que en el fondo cuentan con su seriedad.
Conozco a Haime Thomás, ufffff, cuanto años! Lo recuerdo un jovencito con todas las ganas de echar hacia adelante. Trabajó en varias radioemisoras, las más populares de la época, y se hizo dueño de una gran y envidiable radio audiencia. Chocaba su sobrenombre artístico “El locutor de la personalidad”, pero al pasar del tiempo lo pegó y ya resultaba simpático.
Con el tiempo, ya hecho un hombre y demostrado su capacidad intelectual y profesional en las lides radiales, se colgó el nombre de Don Haime Thomas. Y le va muy bien, en los últimos veinte años (él no es una persona vieja) ha logrado una envidiable posición social por su capacidad y meridiana luz en sus respetados análisis y comentarios.
Ahora pasa más tiempo en la televisión que en la radio. La televisión lo ha proyectado más a nivel nacional, vende sus programas bien y lo acompañan en sus espacios, profesionales de la comunicación y el periodismo probo, y calidad profesional.
YO CLAUDIO me quito el sombrero. Salud! Y sigue creciendo, creciendo, creciendo como las pastas aquellas.

martes, 20 de septiembre de 2011

Daniel Sarco: Vino a competir?


Por Claudio Concepción
claudioatodocolor@hotmail.com

A la verdad que ese hombre se las trae.
Y de las talentosísimas figuras de televisión que poseemos en el país, a este venezolano, como dice el refrán popular, hay que sacarle su “comida aparte”. Como lo leen, su arroz, sus habichuelas y su pollito guisado. YO CLAUDIO supo que es un loco con el gourmet que los dominicanos llamamos la “bandera nacional”.
Que ha venido a comerles también los dulces a los criollos. Bueno, no lo creo. Daniel Sarco, un trotamundos en su carrera profesional de artista de la comunicación, ha sido contratado para competir con otros, de aquí, con un programa que al decir verdad ha llenado las expectativas de la teleaudiencia y de aquellos que confiaron en él trayéndolo a la República Dominicana.
Qué las producciones televisivas dominicanas, exclusivamente semanales, estaban en un alto nivel de bajo perfil, repetitivas, cansonas y kilométricas? Pues, yo creo que sí. Y la competencia y la agresividad de este muchacho, figura estelar también en la televisión internacional, ha obligado a los nacionales a ponerse sencillamente “las pilas”. Y han cambiado.
Daniel Sarco, conduce con calidad y chispas, el espacio televisivo “Aquí se habla Español”, con humor fino, imagen depurada, animación internacional, con acento latino. Este espacio dura toda la tarde del domingo, por Color Visión y sigue haciendo la tradición, con diferencia, como en un punto y seguido en la costumbre de la televisión dominicana.
Una fuente de trabajo para talento criollo y venezolano, ya que en esta industria nacional, muchos visitantes han venido a probar suerte, con éxito, y se trabaja desde aquí en producciones regulares y de temporada, como se usa ahora.

Miriam Cruz en una bocanada de éxito



Por Claudio Concepción
claudioatodocolor@hotmail.com

Como si fuera un buen cigarro o una copa del mejor vino.
Es Miriam Cruz, sin lugar a dudas, una de las voces merengueras de este país que conserva con la edad, una de las voces más clara, más entonada, alta, y dulce. Encuentro que bota miel cuando canta.
La rubia y hermosa dama, de la otrora agrupación popular femenina “Las Chicas del Can”, con sus altas y sus bajas, en estos momentos ha logrado el favor de los dominicanos con la grabación de un tema, por supuesto merengue, intitulado “Cosas de él” (Que si somos amantes).
Y es porque Miriam Cruz, que además de escoger buenos temas que saben a pueblo llano, hace de cada canción un “himno” para escuchar y bailar. Eso es viejo en ella, lo sabemos aquellos que la conocemos desde el inicio de su carrera.
Ha puesto en la actualidad en el gusto de la gente, jóvenes y adultos mayores, a cantar en las calles y a poner como ringtone en sus móviles a mucha gente. Es como si fuera mágico su cantar, como si embrujara a quienes escuchan el tema.
YO CLAUDIO, de manera particular, considera que “Cosas de él” gusta por su estilo, y porque Miriam Cruz y su orquesta, suena bien, tiene buen ritmo y una excelente calidad. Sobre sus letras las trataremos más adelante, en otra entrega.
Así es que a bailar con Miriam Cruz, su orquesta y con la persona que solicitamos nos permitiera una pieza!
Ah, hay que resaltar el trabajo de mercadeo que están desarrollando los que la manejan en este nuevo y fructífero renacer. Son unos “caballos”.
Son esos fenómenos que ocurren en el mundo de la música, pocas veces vistos, pero ocasionales y curiosos. Ojalá y sirva para que la intérprete merenguera tenga un recorrido largo y nueva vez, fructífero, de modo que su letargo sea cosa del pasado y de aquí en adelante le lluevan las demandas musicales y los compromisos.