martes, 20 de septiembre de 2011

Miriam Cruz en una bocanada de éxito



Por Claudio Concepción
claudioatodocolor@hotmail.com

Como si fuera un buen cigarro o una copa del mejor vino.
Es Miriam Cruz, sin lugar a dudas, una de las voces merengueras de este país que conserva con la edad, una de las voces más clara, más entonada, alta, y dulce. Encuentro que bota miel cuando canta.
La rubia y hermosa dama, de la otrora agrupación popular femenina “Las Chicas del Can”, con sus altas y sus bajas, en estos momentos ha logrado el favor de los dominicanos con la grabación de un tema, por supuesto merengue, intitulado “Cosas de él” (Que si somos amantes).
Y es porque Miriam Cruz, que además de escoger buenos temas que saben a pueblo llano, hace de cada canción un “himno” para escuchar y bailar. Eso es viejo en ella, lo sabemos aquellos que la conocemos desde el inicio de su carrera.
Ha puesto en la actualidad en el gusto de la gente, jóvenes y adultos mayores, a cantar en las calles y a poner como ringtone en sus móviles a mucha gente. Es como si fuera mágico su cantar, como si embrujara a quienes escuchan el tema.
YO CLAUDIO, de manera particular, considera que “Cosas de él” gusta por su estilo, y porque Miriam Cruz y su orquesta, suena bien, tiene buen ritmo y una excelente calidad. Sobre sus letras las trataremos más adelante, en otra entrega.
Así es que a bailar con Miriam Cruz, su orquesta y con la persona que solicitamos nos permitiera una pieza!
Ah, hay que resaltar el trabajo de mercadeo que están desarrollando los que la manejan en este nuevo y fructífero renacer. Son unos “caballos”.
Son esos fenómenos que ocurren en el mundo de la música, pocas veces vistos, pero ocasionales y curiosos. Ojalá y sirva para que la intérprete merenguera tenga un recorrido largo y nueva vez, fructífero, de modo que su letargo sea cosa del pasado y de aquí en adelante le lluevan las demandas musicales y los compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario