lunes, 15 de agosto de 2011

El Gran Teatro del Cibao, Presenta


Concierto especial, y Proyección audiovisual de la Historia de " Los Beatles"

Por María Luisa Estévez

El Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, presenta un especial audio visual, con música en vivo a cargo de la agrupación musical de rock, “Pranam”, de Karim López, el jueves 18 de agosto, a las 8.30 de la noche.

La historia de los Beatles , y concierto musical en vivo, es lo que se proyectara en este especial, que trata alguna parte de la larga trayectoria, musical, y enfoque particular, de esta leyenda universal de la música rock.

The Beatles fue la más famosa, comercial, exitosa, y trascendente banda inglesa de Rock, formada en Liverpool, Inglaterra, en 1960. Encumbrada a nivel mundial en la historia de la música popular.

Estuvo integrada desde 1962, por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). “Los Muchachos de Liverpool”, era como se le llegó a conocer popularmente.

En sus inicios de 1960, tocaban skiffle y rock and roll de los años cincuenta, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales, interpretando desde el folk rock hasta el rock psicodélico.

Su popularidad fue enorme, emergieron con furor a nivel mundial, la fiebre era la «Beatlemanía», y esta naturaleza, constituía un fenómeno, de enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», y que luego se transfiguró al tiempo que sus estructuras se volvieron más sofisticadas.

Por lo que llegaron a ser percibidos como la personificación de los ideales progresistas, extendiendo su predominio en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), construyeron su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo en un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente.

Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do».

A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que concluyeron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes.

Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.

Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra.

Cuarenta años más tarde de su disociación, la música que se creó se prolonga, y continúa siendo popular. Los Beatles, se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, asentando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical. Son 11 De acuerdo con las certificaciones de la RIAA, y han vendido más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista, o agrupación.

Cada uno de los integrantes tuvo su esplendor en la agrupación, su brillante historia, y la devoción del publico, por lo que constituyó cada cual, una fábula para los seguidores de la agrupación. Y así mismo cada etapa, cada, álbum, gira, o acontecimiento tiene su historia particular, significado, y trascendencia dentro de la ficción y de la realidad de la Betlemanía para los admiradores eternos de los inolvidable Beatles.

Cooperativa San Miguel reinaugura su sucursal


Cooperativa San Miguel se traslada del segundo al primer nivel de Plaza Jorge II y estrena las oficinas en donde sus socios podrán beneficiarse de una nueva plataforma tecnológica, así como de acogedores espacios.

La inauguración del local contó con la presencia de las autoridades del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo ñIDECOOP- y el Consejo de Administración Central de San Miguel

El gerente general de Cooperativa San Miguel, Domingo Abreu, dio la bienvenida a los invitados asistentes, y resaltó la importancia de esta sucursal que opera en Plaza Jorge desde hace algunos años.

Abreu explicó que “con la apertura de la nueva sucursal Bartolomé Colón, nuestra cooperativa se identifica y reconoce el crecimiento sostenido de esta zona y su entorno en los últimos años”.

Luego, el profesor Víctor Concepción, presidente de esa entidad, además de enfatizar la importancia de las nuevas oficinas y servicios de la cooperativa, habló de los programas educativos y reforestación, al igual que de otros planes sociales con que cuenta la institución.

Para la prosperidad de la nueva sucursal, se hizo la bendición a cargo del sacerdote Aridio Luzón, quién destacó que esa cooperativa ha contribuido al desarrollo económico de la región.

Vickiana sale de cuidados intensivos y se encuentra estable


HA ESTADO ARTICULANDO ALGUNAS PALABRAS CUANDO RECOBRA EL CONOCIMIENTO

La cantante Ana Victoria García (Vickiana), se encuentra estable en proceso de recuperación y fue trasladada en la mañana de hoy de la unidad de cuidados intensivos a una sala normal, en el Hospital Universitario Doctor Rafael Vásquez García, ubicado en la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este.

El doctor Rafael Vásquez García, quien es su médico de cabecera desde hace 10 años, explicó que los signos vitales de la cantante son estables y que “sigue en estado comatoso”, tras ser recluida el pasado viernes en un coma glicémico.

El galeno dijo que espera que la paciente siga su evolución ya que ha estado articulando algunas palabras cuando recobra el conocimiento, pero que sigue medio sedada.

La cantante y conductora del programa “Lo Prohibido”, padece de problemas de hipertensión y diabetes “insulino no dependiente” desde hace unos 10 años, explicó el galeno, quien confía que su paciente se recupere y pueda volver a sus actividades cotidianas.

Explicó que Vickiana fue trasladada desde Azua y recluida el viernes a las 11:00 de la mañana, en estado crítico, con una glicemia en 690, cuadro que actualmente está en 380 y esperan regulársela en 150, que sería la cantidad de azúcar en la sangre de una persona con su diagnóstico.

El nivel de glicemia normal en una persona debe estar entre 70 a 110.

La cantante se encuentra recluida en la habitación 202, donde tiene las visitas restringidas, y solo es atendida por su médico y un equipo de enfermeras, sin que se observara la presencia de familiares, ni allegados.

Los dominicanos son los que deben cambiar de mentalidad; lo dice Venya Carolina



Datos extraidos del Listin Diario Digital
ESTA SI QUE ESTA BUENA DE LA ESCANDALOSA VENYA
Venya Carolina Peña se dio dos años de vacaciones, fuera de los medios. Según ella, necesitaba tomar un descanso para vivir una vida normal. “Quería darme un chance porque no quería que el ‘artitaje’ se me subiera a la cabeza, por eso salí del medio televisivo”, aseguró ayer al justificar su ausencia de la pantalla chica.
Sin embargo, su “vida normal” se ha visto afectada por ciertos contratiempos. Entre ellos, pleitos con presentadores, incidentes en un restaurante y ahora relacionada como posible testigo con un tema trágico, que es la muerte de una persona.
A pesar de los incidentes mencionados, ella sostiene que no es para nada violenta, que su padre la crió con mucha honestidad y cariño.
La modelo y presentadora de televisión está renuente a aceptar que en estos dos últimos años ha cometido errores y no ve la necesidad de un cambio de vida como colegas, periodistas y gente del medio artístico suelen aconsejarle en estos días tras el incidente en la discoteca.
“No es cambiar yo, si no cambiar un poco la mentalidad de algunos dominicanos”, manifestó cuando Daniel Sarcos (“Aquí se habla español”, canal 9) le refirió sobre la negación a admitir fallas en su comportamiento.
Por otro lado, quiere renovar su vida profesional con nuevos proyectos, como una película que se estrenará en septiembre, así como también vuelve con su programa “Zona R” por Telecentro.
De su retiro de la TV, dijo: “La gente debe dejar que el talento fluya, porque el talento es inspiración y si se pierde la inspiración, tu trabajas forzado y si trabajas forzado no te estás complaciendo y la gente interpreta eso, y eso ocasionó que me saliera de la pantalla chica”.
Venya se inició en los medios de comunicación desde los 14 años de edad como modelo, ha desarrollado su exitosa carrera en medio de diversos escándalos.
En efecto, su gran talento y belleza la colocaron como reina en el concurso “Mis República Dominicana”, ha compartido escenarios de conducción junto a Johnny Ventura en el programa de televisión “Domingo con Johnny”, y fue la conductora del “Escándalo del 13”.
Sin embargo, después de emprender su propio proyecto de televisión “Zona R” por Telecentro, canal 13, decidió salir de la televisión.

domingo, 14 de agosto de 2011

Pese a la lluvia dominicanos celebran su 30 Desfile Nacional Dominicano

POR FELIX JEREZ











NUEVA YORK.- La persistente lluvia que afectó desde la noche del sábado la región noreste de los Estados Unidos, no impidió que más de un millón de quisqueyanos festejaran este domingo su herencia y cultura a lo largo de la Sexta Avenida, de esta ciudad de Nueva York en el marco del Desfile Nacional Dominicana.

La 30 edición del evento cultural fue dedicada al empresario Cirilo Moronta y al senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat (D-NY).

La parada comenzó a la 1:00 de la tarde con el corte de la cinta, a cargo del alcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, quien estuvo acompañado por dignatarios locales y de República Dominicana.

Acto seguido, más de 50 carrozas y organizaciones culturales comenzaron a desfilar por la amplia Sexta Avenida bajo una persistente lluvia que amenazaba con el éxito del evento.

Abordado por los periodistas, su presidente Nelson Peña afirmó que, “el evento fue un éxito total”, y agradeció a las autoridades municipales y estatales, así como a los invitados internacionales, por su participación en la parada que conmemora la Restauración de la República Dominicana.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos”, dijo Nelson Peña. “Una vez más la comunidad dominicana se anota un triunfo en esta gran ciudad porque la victoria ha sido de todos”, agregó el líder comunal.

"En esta ocasión superamos con creces la edición anterior, con la participación masiva de más de un millón de dominicanos", reiteró Peña.

La trigésima edición del Desfile Nacional Dominicano contó con más de 50 carrozas, representativas de igual número de empresas y organizaciones.
En el corte de la cinta el Alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, estuvo acompañado del Gran Mariscal, Víctor Méndez Capellán, Cirilo Moronta, el congresista Charles Rangel, el senador Adriano Espaillat y los concejales Ydanis Rodríguez y Julissa Ferrera. Otros funcionarios invitados son los asambleístas Nelson Castro y Guillermo Linares.

El comunicador Frederick Martínez "El Pachá" repite como Rey del Desfile, quien estará a cargo de la transmisión en vivo de Televisión Dominicana, desde la calle 47 y Sexta Avenida.

Desde otro sector hará lo mismo Michael Miguel, para Telemicro Internacional, juntamente con Brenda Sánchez, Ramón Pastrano y Laura Castellanos, todos invitados de honor del Desfile Nacional Dominicano.

Por su parte el comunicador Ramón Aníbal Ramos fue el "Padrino de Honor"; Rosarina Bretón, "Madrina Nacional", y la cantante Mayury Reina, "Madrina Juvenil". Brenda Sánchez, Nuria Piera, Celinés Toribio fueron seleccionadas como invitadas de Honor.
El presentador de televisión, Emilio Ángeles, de Súper Canal Caribe, fue electo Gran Cacique.

En esta ocasión el Desfile Nacional conmemora el 148 aniversario de la Restauración de la República.