sábado, 1 de octubre de 2011

HIPOLITO MEJIA: Un candidato desterrado


Por Juan Isidro Inoa
De su página "De Carpeta"


Los estrategas de la campaña de la candidatura perredeístas de Hipólito Mejía, han encontrado un candidato con un posicionamiento electoral por las nubes, donde su trabajo más fuerte sería mantenerlo o tratar de que su disminución sea a cuenta gotas, porque subirlo más era casi imposible.

La manera más atinada y lógica fue sacarlo del país. Desterrarlo. Y así lo hicieron. Por eso lo vemos en los diarios como el turista mas turista del mundo, paseando por norte América, sur América, islas del Caribe, Europa y por el continente asiático en acciones muy alejadas de lo que es su candidatura.

Aunque él esté de paseo y disfrutando, conocemos muy bien al “guapo de Gurabo”, y sabemos que su deseo es estar en el terreno electoral echando el pleito. Pero el equipo de estrategias se lo impide.

Mientras el PLD manejaba su causa interna ya Hipólito Mejía estaba en las calle sacando ventajas, y logradas esta ventaja lo ideal fue alejarlo del escenario para evitar los errores que podrían derrumbar la puntuación alcanzada.

Ahora el dilema es ¿Hasta cuándo podrá aguantar ese plan estratégico del destierro?

Hipólito está de paseo forzado, y el candidato Peledeísta está en el terreno con uñas y dientes, y como dice él “buscando los votos debajo de las piedras” para disminuir la distancia y pasarle. Sin dudas que la diferencia se ha visto reducida en las últimas semanas, según los trabajos de campos de ambos partidos. Hipólito ha bajado puntos y Danilo ha subido.

Ese fenómeno, lo sabían los equipos de estrategias de ambos lados que se daría.

Lo que no se imaginaba el equipo que asesora al ex gobernante, es la celeridad con que se está produciendo, fruto del trabajo realizado por el candidato del partido gobernante por un lado y el descuido, por la ausencia Hipólito, de los problemas internos del partido opositor, por el otro.

Son dos problemas, que como la fuerza da la gravedad, arrastran hacia abajo.

En este momento Danilo Medina está solo en la cancha, metiendo punto de cancha a cancha sin que nadie trate de impedirlo. Si Hipólito Mejía viene para tratar de impedirlo podría entonces cometer faltas que conviertan los tiros de dos en tres y los de tres de cuatro.

Ahí está el problema, es como la canción de “no puedo estar contigo porque me matas y sin ti porque me muero”.

Ahora sus estrategas políticos tendrán que observar como la velocidad de descenso es menor, si en el terreno o fuera de él, para rediseñar su estrategia.

Se que Hipólito Mejía es un hombre que le gusta dar de frente y que prefiere perder rápido peleando y no lentamente en el destierro. Esperemos!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Consejo Estratégico saluda inicio trabajos en Río Yaque del Norte


Por Nolberto Batista

SANTIAGO.- Carlos Fondeur, Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) saludó el inicio de los trabajos de saneamiento y rescate de siete kilómetros del cauce del río Yaque del Norte y la construcción de tres muros de protección con una inversión de más de 900 millones de pesos.

Estos trabajos fueron dejados iniciados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y su director el señor Frank Rodríguez, Ernesto Reyna, Ministro de Medio Ambiente y por Gilberto Serulle, Alcalde del Municipio de Santiago.

“Este proyecto tiende a concurrir con el Obejtivo Estratégico de lograr un Santiago Sustentable, Verde y Amigo del Yaque, asegura además un fortalecimiento de la gestión de riesgos de la ciudad vinculada a la prevención de inundaciones y derrumbes, contribuye a un mejor saneamiento del rio, sus cuencas, arroyos y cañadas” expresó Carlos Fondeur, Presidente del CDES.

El director del INDRHI, Frank Rodríguez, informó que los trabajos serán concluidos en un período de un año y tienen como objetivo canalizar la conducción de grandes crecidas y proteger de las inundaciones las zonas centrales de Santiago.

La adecuación del Yaque del Norte incluye tres tramos, el primero desde el puente Ercilia Pepín hasta el dique de la obra de toma del canal Ulises Francisco Espaillat, con una longitud aproximada de siete kilómetros. Además, se construirá en hormigón armado un muro en Nibaje y del muro de la avenida Circunvalación.

El tramo dos incluye la adecuación del río desde el dique del canal UFE hasta la cárcel de Rafey; la construcción de gaviones para cerrar el cauce actual en el tramo Los Vargas y reencauzarlo a su curso original, y la construcción de un muro en Rafey y el tramo tres adecuará el cauce desde el barrio La Herradura hasta el poblado de Banegas y conlleva la construcción de un dique de la obra de toma del canal Los Almácigos para obtener una mejor captación para el riego.

Para este proyecto se conformó una comisión, amparada por el decreto 582-09 del Poder Ejecutivo, la cual está integrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres.

La comisión diseñó el “Programa de Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad en los Cauces de los Ríos”, que además busca conservar la infraestructura hidráulica y vial, y el dominio público hídrico.

jueves, 29 de septiembre de 2011

El nuevo proyecto de “Boca de piano”


Por Claudio Concepción
claudioatodocolor@hotmail.com


Su nombre de pila es Fausto Mata, pero popularmente es conocido como “Boca de piano”, sobrenombre que le queda muy a su medida por su pronunciada caja dental. Este humorista o cómico, por sus generosas gracias que externa en la escena y fuera de ella, es lo que se dice un show. Es un tipo que da risa… hasta destornillarse.
Hace unos días estuvo en mi programa de televisión, “A Todo Color”, que se transmite por Teleuniverso (Canal 29). Allí estrenó para Santiago el tráiler de la nueva película “Love Bachata”, que protagoniza junto a Robertico Salcedo, y que estará proyectándose en las salas de cine del país muy pronto.
Pero también, y fue el motivo principal de su visita al programa, anunciar su incursión en la televisión santiaguense. “Boca de piano”, junto a un grupo de profesionales artistas del humor y con la producción del dominicano Claudio Gómez, radicado en Venezuela; José Carlos González y Rafael García, realizará un espacio semanal donde se incluirán promesas y talentos locales. Sobre el nombre del programa pidieron que lo mantuviéramos en reserva.
Los talentos santiaguenses se lograrán mediante el desarrollo de un reality show que, los que destaquen su “agresividad” y calidad humorística se quedarán en el show, con la promesa de que también podrán aparecer en programas del género de la televisión capitalina.
Actualmente, en la televisión de Santiago existen a lo sumo uno o dos programas humorísticos semanales, con jóvenes creativos de la cotidianidad, que lo hacen bien. Otras presencias de esa corriente se producen en programas de variedades, pero sólo en segmentos muy cortos.
Es decir, que vale muchísimo para el entretenimiento y la diversión de los televidentes santiaguenses y del Cibao, que un artista del humor como Fausto Mata, engrose la “nómina” humorística de la televisión local. Y será por Teleuniverso (Canal 29), que tiene como slogan “Una imagen sin fronteras” y el lema de “Orgullo Dominicano”.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Resalta fabricación de puros en Expocibao 2011


Por Claudio Concepción
claudioatodocolor@hotmail.com


Hacer un cigarro, doblarlo y elaborarlo es necesario tener manos expertas y con experiencia. Unas manos artísticas, de esas tantas que existen en nuestras fábricas para sacar al mercado, tanto nacional como internacional, un buen puro con la calidad que exigen los más exquisitos degustadores.
Quién no disfruta de un cigarro Premium, agregando una copa de vino en un buen momento?
Y esa fue la experiencia vivida de los que visitaron el stand del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, en la recién celebrada feria Expocibao 2011.
La exposición y demostración de la fabricación de puros llamó poderosamente la atención del público femenino y masculino, los cuales podían disfrutar de un exquisito puro que de manera ocasional, se le obsequiaba a los que visitaban el cubículo de exhibición de esta institución, rectora del sector tabacalero en la República Dominicana.
La participación del INTABACO, responde a una nueva visión de la importancia del puro dominicano en la economía nacional, articulando la visión moderna para un producto tradicional que se renueva y que se coloca en los consumos más exquisitos del mundo de hoy.
El área que se destinó a la exhibición y demostración de puros contó con la participación de los principales ejecutivos del INTABACO, entre los que se destacaron el Gerente Comercial, Manuel Alejandro Ureña, y la Gerente Industrial, ingeniera Arnalda Paulino, entre otros. En la gráfica la ingeniera Arnalda Paulino, degusta uno de los puros.
La Expocibao, es la más importante feria regional y nacional que se desarrolla en la República Dominicana y cuenta con el respaldo empresarial y social de los habitantes de la región Norte y el país, los cuales disfrutan de las más importantes exhibiciones del progreso y los logros de la República Dominicana.
Hay que señalar, que la demostración sobre la fabricación de puros estuvo a cargo del destacado artesano Luis Rodríguez, el cual satisfizo al público con demostraciones permanentes sobre el arte de hacer el mejor cigarro del mundo. Y ese señor sí que es un artista!

lunes, 26 de septiembre de 2011

“El Yei-R” un solitario musical


Jeffrey Rodríguez (El Yei–R), novel intérprete de la música urbana, se abre paso al ruedo artístico con su primer sencillo titulado “Tu no tiene na” de su propia autoría, y el cual estará pautado en las principales emisoras urbana de Santiago y medios digitales de todo el país.

Aún con el poco tiempo que tiene en los medios del espectáculo, es fiel admirador de grandes artistas que han sido su ídolo desde su niñez cuando su madre escuchaba los merengues de “Johnny Ventura”. De acuerdo a este joven exponente, “El Caballo Mayor” es uno de los cantantes más completos del país, el cual canta cualquier género.

Se define como la nueva cara urbana, de Santiago, representando con calidad este género el cual domina con estilo y calidad; en estos estos días está de lleno en los estudios de grabación, dándoles los toques finales algunos temas en diferentes género dentro de la música urbana, bachata, merengue, rap y reguetón.

Mirian Cruz reconoce, vínculo con cirqueros le genera malos comentarios a su carrera


En una de las entrevistas más esplendidas con la merenguera Mirian Cruz, puso al descubierto algunos detalles poco conocidos por la mayoría de sus seguidores, donde recuerda haber jugado a la botella y otros juegos propios de la edad y de la época, aunque afirma haber comenzado a cantar desde la edad de los 13 años razón por la que pasó la mayoría del tiempo de su adolescencia trabajando.

Con relación a la intimidad en la cama y su famoso gritico “Ayyyyy”, no se atrevió de primera a relacionarlo, pero por la manera de cómo se avergonzó por la pregunta, dejó entre dicho que no sólo lo utiliza en sus canciones; agregó sentirse que está en el momento más interesante, en todos los sentidos de su vida.

Una de las respuestas más a lo Mirian, fue al “El Pacha” cuestionarle las letras y contenido de su éxito, “Es Cosas de él”; explico que su tema no enfoca la infidelidad, ni mucho menos da libertad para ejercerla, pero según sus palabras el corazón no tiene ojos, ni se manda, si te enamoras te enamoras y punto, no podemos estar ciegos antes una realidad que estamos viviendo en todas partes del mundo.

Soy creyente del matrimonio, compartir un problema entre dos resulta más fáci; lamentó que vino a celebrar su 25 aniversario pero la tormenta Irene no lo permitió, pero adelantó que viene algo en grande para junto a sus amigos y seguidores lograr realizar tan importante evento.

Sobre el haber logrado mantenerse íntegra en un mundo tan difícil como el de la música, se lo agradeció a su formación e instó a los jóvenes a luchar por sus sueños y a la vez acariciarlos, "debemos darle forma y aprender a cultivar la paciencia la que al final nos dará la fortaleza para saber esperar nuestro momento".

El punto más espinoso lo fue cuando “Frederick Martínez” le preguntó ¿si no le ha afectado positiva o negativamente el hecho de que su manejador el cirquero Enríque Crespo, tenga tantos enfrentamiento con otros artistas y verse involucrado en escándalos de maltrato hacia féminas?.

Admitió el que recibe comentarios y críticas al igual que él, al respecto, "que de repente sí me ha afectado, pero uno tiene que seguir hacia adelante", y que además siente un gran cariño por Enríque, quien la ha acompañado en su bajo perfil y es justo que también disfrute de esta nueva bonanza.(Se salió debajo de una patana).

Agradece las buenas expectativas que la gente le expresa, al hacerla sentir ganadora de muchos Casandra este año, da gracias a Dios por eso; dice sentir mucha satisfacción cuando el público le pide su nuevo tema “ES NECESARIO”.

domingo, 25 de septiembre de 2011

ACROARTE-Santiago en pasadía en Jarabacoa River Club


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) filial Santiago, desarrolló este sábado pasado un día familiar, actividad concebida para que los miembros de la entidad y sus familiares pasaran un día de disfrute y pudieran saludar a algunos artistas que fueron invitados y de los cuales asistieron El Varón de la bachata y Krisspy, quienes además de cantar algunos temas de sus repertorios, saludaron y se tomaron fotos con los asistentes.
El Secretario General de la entidad, sostuvo que de todas las actividades realizadas en los últimos períodos, esta era la más importante porque le permitía a toda la familia disfrutar de un ambiente de armonía.
Asistieron también propietarios de páginas digitales que manifestaron el éxito de la actividad y dieron las gracias a Acroarte por hacerlos parte de este tipo de encuentros.
El propietario de Jrabacoa River Club, el empresario Baby Caraballo se dirigió a los presentes mostrándose satisfecho por la presencia y poniendo a la disposición para otros encuentros similares.

Danilo Medina recorrerá hoy provincias del Cibao


La Dirección Provincial de Campaña del PLD anunció hoy que el candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina, encabezará este domingo 25 de septiembre una amplia Caravana-Marcha que recorrerá numerosos pueblos de cuatro provincias de la región del Cibao.

El aspirante presidencial peledeista iniciará el extenso recorrido a partir de las 9:00 de la mañana en el sector de Villa Progreso, desde donde se trasladará a municipios, distritos municipales, barrios, secciones y parajes de las provincias de Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.

El director Operativo de la Dirección Provincial de Campaña del PLD, Ramón –Monchi- Rodríguez, afirmó en rueda de prensa realizada hoy que la Caravana-Marcha que encabezará Medina ha despertado un desbordante entusiasmo entre los miembros y simpatizantes del partido morado.

Rodríguez dijo que miles de hombres y mujeres esperarán el paso del candidato presidencial del PLD en los municipios de Tamboril, Licey al Medio, Moca, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís, con el propósito de caminar con él y expresarle su apoyo para que gane las elecciones del año que viene en la primera vuelta.

Expresó que la integración de los peledeístas a la campaña electoral es total y que junto a los movimientos de apoyo del sector externo, aseguran el éxito rotundo de la Caravana-Marcha de este domingo, al igual que el triunfo del PLD y sus fuerzas aliadas en las votaciones del 20 de mayo del próximo año.

El director Operativo de la Dirección Provincial de Campaña llamó a los dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD a darle un entusiasta, masivo y contundente recibimiento a su candidato presidencial, Danilo medina, el próximo domingo a las 9:00 de la mañana en el sector de Villa Progreso.

“El PLD está en las calles, el entusiasmo es desbordante y no nos detendremos un solo minuto hasta el 20 de mayo del año que viene, fecha en la que la población dominicana volverá a las urnas a darle la quinta derrota consecutiva a nuestros adversarios del PRD”, sostuvo.

Kanqui ya tiene fecha para su espectáculo 2011!


El artista de los chiquitos, ganador de dos premios El Casandra y el animador infantil más seguido por las familias, está celebrando que ya tiene fecha para su próximo espectáculo denominado “Kanqui Dame un Abrazo”.

Pautado para el 26 y 27 de noviembre en el escenario de El Gran Teatro del Cibao, “Kanqui Dame un Abrazo” está inspirado en el tema que grabó en este año y que causó sensación por el hermoso y enriquecedor mensaje que porta.

En este 2011, en vez de una serán dos las fechas asignadas para la puesta en escena de un súper show dedicado a los niños y no tan niños, donde podrán disfrutar de la más alta calidad en la producción y un banquete musical como lo garantiza Kanqui.

“Estoy muy feliz y agradecido de Dios porque ya tenemos los días y eso nos compromete más a avanzar los pasos para que el público disfrute de una historia, personajes y la mejor música durante el show”, dijo el artista de la familia.

Contará con la participación de importantes figuras del arte nacional que se unirán a esta iniciativa que pretende enseñar a los más pequeñitos que, a través del abrazo se aprende a transmitir sentimientos de amor y hermandad para hacer del mundo un lugar mejor.

“Kanqui Dame un Abrazo”, a final de noviembre en la Sala Principal de Gran Teatro del Cibao, presentará dos funciones cargadas de sorpresas, invitados especiales, divertidos personajes y una producción adaptada al sello inconfundible de Kanqui. Este será el mejor regalo de fin de año para toda la familia.