sábado, 13 de agosto de 2011

Con todo y todos el desfile va hoy

Por Lissette Montolío Payán

NUEVA YORK.- Y bien amigos, el desfile va. Va, porque es de todos, aunque YO NO VAYA, porque estoy en contra de que las cosas salgan como lucen, porque creo que los títulos se deben dar una sola vez, a menos que no se tenga el pensamiento del "vuelve y vuelve".

Una sola vez es más que suficiente para resaltar el nombramiento de una persona como Padrino Nacional o Internacional, o cualquier título; pero repetirlos al año siguiente es faltar al conglomerado dominicano que tiene personal de sobra para tales distinciones.

Qué es eso de nombrar otra vez a la misma persona como el REY DEL DESFILE. No estoy de acuerdo porque es ensuciar a la comunidad con lo que arrojó de su trasero al bajarse los pantalones en la parada del año pasado y en los premios Casandra.

Pero si eso es lo que les hace sentirse felices, bien. Don dinero habla por si sólo, aunque NO veamos la re-inversión a beneficio de la comunidad nuestra.

Como yo me respeto y no apoyo tal ofensa, no voy al desfile de este año. Hablé consideradamente diciendo que si a un líder, cualquiera que fuera, se le nombra lo que sea, NO SE LE PUEDE HACER EL MISMO NOMBRAMIENTO al año siguiente en la misma manifestación. Pero no me hicieron caso, porque a las voces acertadas no se le escucha. Creo que esa o cualquier persona pudo haber sido Padrino Continental, Miembro de Honor u otros títulos, pero NO EL REY, otra vez.

Ya VEO QUE MI AMIGO Nelson Peña quiere cerrar con broche de oro su posiciónm de dirigente (no líder) porque no habrá otra oportunidad de rehacer lo que se ha construido y destruido ahora.

La plata vuelve a ganar. El desfile declina y el año entrante las autoridades, después de este marullo, no permitirán que esto vuelva a pasar, por lo menos en la 6ta. Avenida, distinción especial por los años de existencia del Desfile Nacional Dominicano. Lo lamento.

Nuestros hermanos boricuas atravesaron por situaciones parecidas, pero se pusieron los pantalones y salvaron a la expresión cultural más importante de nuestros países. Y nosotros, qué vamos a hacer? Llorar y preguntarnos el año que viene por qué no hay desfile. No lloremos como niños lo que no supimos defender como hombres o mujeres luchadores.

El desfile va este año, porque el pueblo quiere que así sea, no por ninguna diligencia de ninguno de sus directivos; pero la idea suprema de destacar a nuestra gente NO VA A TENER SU EFECTO.

Yo me voy para la playa. Hasta otro encuentro, el cual no será hablando del cadáver del DEND de Nueva York. Dios mio, dónde están nuestro líderes García Corazón, Rafael Mendoza, etc. ¡Qué rayos pasó!?