jueves, 29 de septiembre de 2011

El nuevo proyecto de “Boca de piano”


Por Claudio Concepción
claudioatodocolor@hotmail.com


Su nombre de pila es Fausto Mata, pero popularmente es conocido como “Boca de piano”, sobrenombre que le queda muy a su medida por su pronunciada caja dental. Este humorista o cómico, por sus generosas gracias que externa en la escena y fuera de ella, es lo que se dice un show. Es un tipo que da risa… hasta destornillarse.
Hace unos días estuvo en mi programa de televisión, “A Todo Color”, que se transmite por Teleuniverso (Canal 29). Allí estrenó para Santiago el tráiler de la nueva película “Love Bachata”, que protagoniza junto a Robertico Salcedo, y que estará proyectándose en las salas de cine del país muy pronto.
Pero también, y fue el motivo principal de su visita al programa, anunciar su incursión en la televisión santiaguense. “Boca de piano”, junto a un grupo de profesionales artistas del humor y con la producción del dominicano Claudio Gómez, radicado en Venezuela; José Carlos González y Rafael García, realizará un espacio semanal donde se incluirán promesas y talentos locales. Sobre el nombre del programa pidieron que lo mantuviéramos en reserva.
Los talentos santiaguenses se lograrán mediante el desarrollo de un reality show que, los que destaquen su “agresividad” y calidad humorística se quedarán en el show, con la promesa de que también podrán aparecer en programas del género de la televisión capitalina.
Actualmente, en la televisión de Santiago existen a lo sumo uno o dos programas humorísticos semanales, con jóvenes creativos de la cotidianidad, que lo hacen bien. Otras presencias de esa corriente se producen en programas de variedades, pero sólo en segmentos muy cortos.
Es decir, que vale muchísimo para el entretenimiento y la diversión de los televidentes santiaguenses y del Cibao, que un artista del humor como Fausto Mata, engrose la “nómina” humorística de la televisión local. Y será por Teleuniverso (Canal 29), que tiene como slogan “Una imagen sin fronteras” y el lema de “Orgullo Dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario