lunes, 5 de julio de 2010

Almeyda cree colmados son focos de criminalidad

SANTO DOMINGO.- Al defender el anteproyecto de Ley que prohibiría la venta de bebidas alcohólicas en envases abiertos en colmados y colmadones y acortaría su horario de servicio, el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo que esos establecimientos son focos de criminalidad.


“La mayoría de los colmados cierran a las 10:00 de la noche como muy tarde, los que cierran siempre por encima del tiempo más o menos estimados son los colmadones y es ahí donde se da la mayor criminalidad”, dijo.

El funcionario explicó entrevistado en el programa Hoy Mismo por Color Visión, canal 9, que en la mayoría de estos colmadones es donde se origina la mayor tasa de criminalidad contra jóvenes de 18 a 34 años.

Dijo que al retornar el presidente de la República de su gira por Europa y Estados Unidos le presentará el anteproyecto de ley con el cual se busca que el expendio de bebidas alcohólicas de domingo a viernes en los colmados y colmadones sea hasta las 11:00 de la noche en vez de las 12:00 de la medianoche, como está establecido actualmente, en tanto que viernes y sábado esos centros cerrarían a las 12:00 de la medianoche en lugar de las 2:00 de la mañana como se hace en la actualidad.

Manifestó que en el país existen alrededor de 44 mil colmadones de los cuales ocho mil pertenecen al renglón de colmados.

Nueva propuesta Armas

Dijo también, que su siguiente propuesta estará encaminada en reformar o crear una nueva Ley de Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario