miércoles, 7 de julio de 2010

Ex general de la PN culpa autoridades de armas tienen delincuentes

SANTIAGO.- Las armas de altos calibres que utilizan los delincuentes y poseen muchos empresarios son introducidas al país por la frontera con Haití con la complicidad, en la mayoría de las ocasiones de las autoridades fronterizas, afirmó el ex general de la Policía Nacional, Héctor Julio Guzmán.


Guzmán dijo que esas armas sofisticadas son traídas impunemente a la República Dominicana país por Haití.

Guzmán se refirió en esos términos al participar como invitado en la apertura del programa “En Vivo” que produce el locutor Frank Rodríguez, de 7:00 a 8.00, por Súpertv 55.

Señaló que la complicidad y la poca vigilancia facilita que las armas sean introducidas al país por diferentes puntos de la frontera.

El ex general indicó que también los empresarios tienen armas sofisticadas que traen de Haití o que las reciben de algún funcionario o militar amigo, lo que consideró común en la República Dominicana.-

DEFIENDE TRABAJO POLICIAS

En otro orden, el ex general Héctor Julio Guzmán aprovechó la entrevista para defender el trabajo de los policías que entregan su vida enfrentando a los delincuentes.

Asimismo, el ex oficial condenó las redadas que realiza la Policía en distintos puntos del país, porque, a su juicio, no contribuye a la reducción de la delincuencia, debido a que en el 99.9% de los casos a quienes se apresan en esos operativos son personas serias y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario