jueves, 6 de octubre de 2011

La conducción en la TV santiaguense


Por Claudio Concepción
atodocolorclaudio@hotmail.com


Son muchos los protagonistas.
Hablar de todos y todas en una sola entrega se hace cuesta arriba, tortuoso, porque la mayoría merecen un comentario en particular. Hoy quiero referirme a todos ellos, en sentido general; todos en un concepto de profesionalidad, arrojo y talento.
La pantalla chica de esta hidalga de los 30 Caballeros, tiene de todo, como en la capital. Programas de variedades, políticos, de comentarios y temas diversos, arte y espectáculos, sociedad, turismo, panel, un poco de humor y hasta de los que llamo “páginas sangrientas”. A propósito, estos últimos son los más cuestionados por su alto índice de violencia.
Aquí hay buena conducción de televisión, en todos los renglones del periodismo y de la comunicación. De los mejores comentaristas y presentadores de noticias están aquí, pioneros en la locución del país.
Es ancestral lo nuestro, aquí hay tradición de excelente comunicación, tanto que por décadas hemos exportado a otras grandes urbes talentos en todas las ramas de la prensa y de la comunicación.
La noticia, la información, la crítica, el análisis, la conducción sobria, y la informal, la presentación, la animación, la crónica especializada, y temática; todo cuenta con excelentes expositores, que son reconocidos en el país y que se han ganado el respeto y la credibilidad de la sociedad en sentido general,
En la televisión actual santiaguense, hay hidalguía, profesionalidad y a parte de todo, trabajadores que han forjado con su esfuerzo y dedicación la imagen de una comunicación institucionalizada, de modo que es menester pensar en los hombres y en las mujeres de la televisión de Santiago, cuando se refieren a considerar, proyección, influencia, presencia, posicionamiento, y otros aspectos mercadológicos y de impacto social.
Los “muchachos” de Santiago, andan bien. YO CLAUDIO lo reconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario