Por María Luisa Estévez
SANTIAGO.- Aquí algunas direcciones electrónicas para navegar por la infinita carretera de la Web, a través de la amplia carretera del desempleo, a ver las posibilidades de conseguir trabajo en el mercado laboral.
La falta de trabajo en nuestro país mantiene agobiados a muchos que precisan encontrar uno para hacer frente a los gastos y costos de vivir, y para entrenarse o capacitarse, y sobre todo muchos para practicar lo aprendido en las aulas.
Para buscar empleo tenemos diferentes vías, los diarios (periódicos), los distintos medios de comunicación y en especial los flayers y carteles que se distribuyen con interés localizado y focalizado al área buscada.
También lo podemos hacer a través del Internet en nuestro país. Existen muchos portales para tales fines, al igual que en el mundo entero, es lo que se denomina bolsas de trabajos en Internet, páginas que ofrecen información tanto de ofertas de manos de obras, habilidades y conocimientos, como de mercados y plazas de trabajo.
Empresas, gerentes, departamentos de talentos o de recursos humanos, que buscan determinados empleados, puestos, labores, e instituciones, quién busca, qué, dónde y cómo, y hasta cuanto se paga, todo esto puede estar los portales del Internet.
Los portales más buscados son: www.empleateya.net; es uno de los más visitados y de amplia trayectoria en la Web; también, www.monster.com, posibles puestos de trabajos, en www.set.gov.do, del Ministerio de Trabajo en nuestro país. Vaya a www.aldaba.org. Puede ser además, www.infoempleos.net. o www.computrabajo.com.do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario