SANTIAGO.- La nueva alcaldía municipal dispuso la puesta en ejecución de un Plan de Obras Urgentes con el propósito de cubrir las demandas más inmediatas en términos de bacheo y repavimentación de las principales calles y avenidas de la ciudad, al tiempo de ordenar el inicio de los trabajos de construcción de dos puentes peatonales, el primero frente a la entrada de acceso a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el segundo en la Avenida Salvador Estrella Sahdalá, en las cercanías de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El doctor Gilberto Serulle explicó que las obras a ejecutar responden a la agenda de trabajo asumida por la alcaldía a su cargo, que busca responder satisfactoriamente a los requerimientos de los sectores y ciudadanos de la ciudad. “Estamos comprometidos con el cambio, con las transformaciones y obras dirigidas a mejorar el perfil de la ciudad, por lo que apelamos a la comprensión y la colaboración de todos los entes representativos de Santiago”, dijo.
Manifestó que el programa de bacheo y repavimentación inicia oficialmente este lunes, en la calle Imbert, de Gurabito, próximo al Banco de Reservas, lugar hacia donde han sido desplazadas palas mecánicas, camiones volteos, así materiales de utilidad en el reacondicionamiento de esta importante vía.
Indicó que durante los días martes y miércoles de la presente semana se ejecutarán trabajos similares, como el referente al proyecto de repavimentación de la Carretera Cuesta Colorada, que partirá de los garajes de transportación municipal.
Asimismo, la alcaldía de Santiago tiene previsto para la presente semana arrancar con los trabajos de construcción y reconstrucción de las calles y vías de transporte que expresan mayor estado de deterioro en el populoso sector Cienfuegos, cuya comunidad venía reclamando desde hacia largo tiempo la puesta en ejecución de planes y proyectos orientados mejorar la movilidad vial de la zona.
En cuanto a los proyectos de construcción de los puentes peatonales de la UTESA y la PUCMM, el alcalde Gilberto Serulle señaló que esas obras alcanzan una gran importancia debido a la peligrosidad que representa el cruce peatonal en ambas vías.
“Es lo que indica la decisión firme de las nuevas autoridades edilicias de encauzar las soluciones más apropiadas a los problemas de la comunidad, pero es sólo el inicio de todo un plan de obras y construcciones que hemos planificado para optimizar la calidad de vida de los santiagueros y, al propio tiempo, levantar el perfil progresista de la ciudad”, significó.
El doctor Gilberto Serulle dijo que ha impartido las instrucciones necesarias para que estos proyectos, con incidencia directa en la movilidad vehicular y social de Santiago, se ejecuten con celeridad, pero observando siempre las normas de seguridad prevalecientes.Sostuvo que el programa de bacheo y repavimentación iniciado apunta con plena certeza a convertirse en uno de los planes de mayor consistencia del cabildo, dadas las urgencias de la población en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario