martes, 20 de julio de 2010

Caramba, y con que cara…

Por Justino Silverio

Recordando cosas qu
e se ponían muy de moda en los viejos tiempos, aquí, en la República Dominicana, nos encontramos con una frase utilizada por mucho tiempo en un comercial de una reconocida firma licorera que decía: “ESTE ES UN PAIS MUY ESPECIAL”.

Lo cierto es que, de verdad que si, en nuestro país las cosa suceden y muchas veces ni siquiera nos damos cuentas de lo que significa cada cosa, porque las opiniones que escuchamos de la población, de nuestras gentes, a veces hasta nos causan sorpresas que nos motivan a expresar este sentimiento; que no es solo más que una forma muy particular de ver las cosas.

Como es posible, que luego de pasarnos un buen tiempo preocupados porque las autoridades policiales y judiciales de nuestro país, y de la vecina isla de Puerto Rico, no daban con la captura de los delincuentes más importantes de ambas naciones como son. Figueroa Agosto y Sobeyda Feliz, hoy algunos ciudadanos no valoran ese gran acontecimiento?

Digo esto porque he podido escuchar en programas de radio cuando los productores se dedican a realizar comparaciones tales como que, si Figueroa parece un actor, que si Figueroa estás más bonito. Lo mismo se dice de Sobeyda, que Sobeyda está muy buena o que la misma está elegante.

Debemos poner los pies sobre la tierra, como dice el buen dominicano, y entender que el esfuerzo realizado por las autoridades de Puerto Rico y la República Dominicana debe ser valorado de la manera más seria y responsable porque hay otra frase muy antigua que también dice: “DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario