Por María Luisa Estévez
¡Yaque: se fueron los aberrantes parquímetros!, gracias a la inspiración y al esfuerzo perseverante de los hombre y las mujeres de Santiago, encabezada la lucha por Hipólito Martínez y Antonio Corniel.
El pleno de la Suprema Corte de Justicia anuló aquel contrato sinuoso entre el Ayuntamiento de Santiago y el consorcio aprovechado, dizque para la “explotación de un sistema regulado de estacionamiento”. (Hasta eso suena de mal gusto). La declaración fue: “No conforme con la Constitución”.
De vez en cuando vienen noticias agradables, delirantemente sorpresivas.
¡Hurra, wao, que chévere! Nos dan ganas de llorar, pero de alegría. De hacer una celebración, tu ciudad corazón está fiesta ¡Yaque!.
Nada que cause tanta irritación, y tan grande malestar, puede ser genuino, auténtico, o constitucional. Por eso es que vale la pena luchar, seguir las corazonadas, sobre todo cuando se tienen nociones profesionales sobre las verdades de los temas.
La lucha que mantuvieron los abogados Hipólito Martínez, regidor del Ayuntamiento de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana, y Fausto Antonio Corniel, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, a veces parecía estéril e infructuosa, demasiada agobiante, por el poder avasallante que exhibían el cabildo por un lado, con una indiferencia atroz, y la “medalaganaria” e insolencia de la empresa esa “Blue Parking Caribbean”. Esa barbaridad solo tiene nombre bonito.
Con su falta de concepto se va a pique y deteriora la imagen de todo el que le apoyó o participó colaborándole de alguna manera. Que se vaya ya. Y que impere siempre la justicia y la legalidad.
Ahora, a pensar y a trabajar por ti Yaque!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario