Los proyectos viales en la República Dominicana van viento en popa. La nave en esa trayectoria está bien capitaneada por nuestro Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, y comandada por el presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, denominado en varios sectores de la sociedad dominicana como el “presidente constructor”.
Ayer, el presidente dominicano rehabilitó el cruce autopista Duarte-Casabito-Constanza, con una inversión de alrededor de 4 mil millones de pesos, con una longitud de 51 kilómetros, la cual la defino como el “metro” para los habitantes de ese municipio.
El primer mandatario de la nación aprovechó este acto de inauguración para anunciar la construcción de la carretera que conduce desde Constanza al municipio de Jarabacoa, instruyendo al ministro de Obras Públicas para que la misma sea inaugurada el día 29 de junio del año 2011. Es decir, dentro de doce meses exactamente.
En un esfuerzo por continuar el avance y el desarrollo de la nación, siguen progresivamente los trabajos de ampliación de la avenida Circunvacion Norte, de Santiago, con una inversión de 400 millones de dólares, así como la rehabilitación de la carretera Joaquín Balaguer, antigua autopista Santiago-Navarrete. Además, el inicio de una autopista moderna de cuatro vías Navarrete-Puerto Plata.
Lo cierto es, que avanzamos progresivamente en cuanto a las inversiones en infraestructura, lo que podemos decir que en esta ocasión el gobierno central si has tomado en cuenta el Cibao central y sobretodo en Santiago y sus municipios.
Sólo para enumerar algunas cuántas obras viales que benefician al Cibao. ¿Estamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario